Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)

Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial (PICS) 2019.

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han colaborado intensamente en los últimos años en la dinamización del sector comercial de la Comunitat Valenciana, especialmente a través de la puesta en marcha del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial (en adelante, PICS).

El PICS que se desarrolla desde el año 2007 ha permitido realizar nuevas actuaciones de investigación, dinamización e impulso de la innovación comercial y de la revitalización comercial de las ciudades y áreas comerciales de la Comunitat Valenciana. En este sentido, se han establecido tres actuaciones prioridades en el PICS 2019:

1. Modernización y profesionalización del comercio de proximidad, a través de actuaciones de formación, comunicación y divulgación. En ella se contempla la realización de talleres sobre modernización e innovación comercial, talleres sobre digitalización del comercio y la elaboración y divulgación de guías y manuales sobre modernización y digitalización.
  2. Impulso a la innovación y la transformación digital del comercio y la artesanía, a través de actuaciones de asesoramiento y acompañamiento individualizado con el Diagnóstico Punto de Venta y el Coaching Digital.
  3. Elaboración de estudios, metodologías y herramientas, así como el desarrollo de acciones de apoyo a los agentes para la consecución de un modelo comercial equilibrado, sostenible y competitivo.

Más información: