Buscar

La Fira de Tiendas de Ontinyent recibe miles de visitantes.

Miles de personas de Ontinyent y de todas las comarcas centrales disfrutaron el pasado fin de semana de la octava edición de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock de Ontinyent que se ha desarrollado entre la calle José Iranzo y el parking adyacente al colegio Martínez Valls.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha destacado «el extraordinario ambiente que hemos vivido estos días, un ambiente de optimismo y alegría que nos tramiten tanto los profesionales como la clientela» El edil tenía palabras de agradecimiento tanto para los participantes como para los vecinos de la zona «por su compresión con una actividad que es positiva para la economía de la ciudad».

Desde la Asociación de Comerciantes Comerç IN, la gerente, Amparo Boscà, apuntaba como momento de mayor afluencia «un año más la tarde del sábado, pero ya el viernes tuvimos un buen inicio y el sábado por la mañana, sin tener tanta gente, se registró un nivel de ventas muy positivo para los establecimiento».

El balance global que se hace por parte de los profesionales es igual o superior al de los últimos años, «por tanto, la valoración no puede ser más que positiva», concluía.

Por parte de la Asociación de Servicios y Comercios SOC de la localidad, su presidenta, Lola Figuera, ponía de relieve que «una actividad como esta, que da a conocer la oferta comercial de Ontinyent a la gente de otros municipios, es altamente positiva» y apuntaba que el tiempo ha acompañado y las ventas en los establecimientos se han mantenido en la línea de años anteriores.

Finalmente, desde la asociación de hosteleros, el presidente, Jordi Martínez, incidía en que «a pesar de aumentar hasta 18 la cifra de carpas con establecimientos participantes en la Fira de Tapes, el volumen de negocio ha sido mejor que el año anterior, lo que es un muy buen dato debido a la elevada afluencia de gente de localidades vecinas como Alcoi, l'Olleria, Albaida o Xàtiva»

Entre los atractivos de esta edición destaca la ambientación en directo de ocho grupos musicales.